dimecres, 2 de maig del 2012

Motivos de la associacio Joia

La associació Joia, con sede en el Eixample ayuda a encontrar trabajo a personas con algún transtorno psiquico en empresas propias y externas.
Desde ésta asociacion se ayuda a personas con enfermedad mental a encontrar un trabajo en iguales condiciones que el resto de los empleados .
Aqui no se llama a los eenfermos pacientes, si no que se les trata de usuarios o trabajadores de los servicios  que se ofrecen, orientados a promover la capacidad de las personas para salir adelante. Tampoco se les concidera disminuidos psiquicos si no que tienen un malestar psicologico, ayudandoles a desarroyar un proyecto de vida.

Ademas del entrenamiento laboral que se realiza en este centro, se les despierta el interesvocacional, despues se valora si deve ir a unaepresa protegida u ordinaria. Hay talleres de habitos laborales, habilidades sociales, etc, etc ,etc.....y se dispone de dos centros de trabajo, que dan servicio a otras empresas, se intenta dar todos los sevicios, reprografia imprenta, grabacion de datos, mensajeria etc, etc etc....