dimarts, 15 de maig del 2012

Consejos de salud

¿Sabías que...? Producimos medio litro de saliva al día que regula la caries, elimina restos de comida y azúcares, ayuda a deglutir los alimentos... Sin saliva podríamos perder los dientes en 6 meses.

De buen humor
Según la SEFAC, la gente acude a la farmacia con símptomas como estrés, dacaimiento,irritabilidad o dificultad para conciliar el sueño. Te puede ser de gran ayuda:
  • Seguir una dieta rica en tritófano y vitaminas del grupo B. Estas sustancias son clave para el equilibrio bloquímico del celebro. Abundan enlos huevos, la leche, los cereales integrales y el pescado azul.
  • Suplementos si es necesario. Si con la dieta no consigues ningún cambio sobre tu ánimo son una opción.
  • Cuidar las relaciones personales. Un estudio de la Fundación Española del Corazón, asegura que no sentirse solo es vital para mejorar el ánimo.
Controlar (bien) la diabetes
A pesar de ser la cuarta causa de la muerte en el mundoy de las numerosas campañas de prevención, la población en general y un 40% de los afectados en particular piensa que dejar de tomar bollería y azúcares es suficiente para evitar o mantener a raya la enfermedad, y no sabe que alimentos como la fruta o las harinas refinadas también deben controlarse.

De la revista "Saber vivir"
Vyara