dimarts, 6 de setembre del 2016

¿ SABES ADAPTARTE A LOS CAMBIOS?

APRENDE A DESARROLLAR LA RESILIENCIA EN 5 PASOS

A todos, en algún momento, la vida nos ha sorprendido con circunstancias inesperadas que no nos gustan, sucesos a veces dolorosos en los que es fácil pensar que estamos condenados a la infelicidad. Pero es un error, porque la felicidad no nos aísla del dolor ni supone necesariamente que este no exista. Diversos estudios demuestran que las personas resilientes son flexibles y aceptan los cambios que implican las circunstancias adversas como parte dela vida, algo fundamental para vivir de un modo sano en la sociedad actual, donde existen continuos cambios económicos, políticos, sociales, culturales o tecnológicos para los que hay que estar preparados.
Cultivando la resiliencia aprendemos a tener y potenciar una visión optimista de las circunstancias, a ver los beneficios de cualquier experiencia, a evitar los pensamientos negativos, a establecer metas realistas y a pensar de forma práctica y constructiva. Tambi´wen es básica esta cualidad para mantener en buen estado las relaciones interpersonales.Y desde una perspectiva psicológica, puede ayudarnos el desarrollo de psicopatologías y otros problemas psicológicos después de experimentar una situación vital adversa.

LO QUE IMPORTA ES LA ACTITUD

Por todo ello, ¿quién no desea hacer lo preciso para dearrollar la resiliencia y así poder dar sentido a su vida? Rocío Rivero, psicóloga y autora de El sentido de la vida con sentido: la resiliencia (Desclée De Brouwer), está convencida de que la actitud que mantenemos marca la dierencia. Sostiene que los cambios que experimentamos nos afectan indudablemente, pero de nuestra actitud depende que nos afecten de modo diferente. Para crear y mantener una personalidad resiliente, ofrece una serie de claves en su libro. pero no olvides que la resiliencia no es un estado de definitivo, así que para mantenerte en él deberás esforzarte constantemente. Cada día tienes que tener prersente cuál es el sentido de tu vida y, a partir de ahí, trabajar para mantenerlo mientras disfrutas y saboreas la vida.
 Font de la revista          psicologia práctica                            NATIVITAT