dimarts, 27 de setembre del 2016

" LO QUE MÁS NOS MOTIVA ES ENCONTRAR UN SENTIDO A LO QUE HACEMOS"

Sabes que debes hacerte cargo de tu propia vida y vivirla lo más plenamente posible. Pero muchas veces resulta dificil, ¿ verdad ? Ignacio Álvarez de Mon, experto en motivación y liderazgo, aporta algunas ideas que te ayudarán a conocer y utilizar los recursos que tienes para conducir tu vida.

Con las decisiones que tomes y tus actuaciones puedes marcar la diferencia en el ámbito de tu círculo de influencia, pero la forma en que lo hagas depende exclusivamente de ti. Ignacio Álvarez de Mon, en de ti depende (Lid Editorial), aborda diferentes facetas de la libertad, como es la responsabilidad que se deriva de ella, y te invita a reflexionar sobre la forma en que conduces tu vida y cómo manejas tu libertad. Si te animas a sujetar el timón de tu existencia y pnerrumbo hacia la eficacia, ya sea en el plano personal como el profesional, sabiendo que eres el único dueño y responsable de tu destino, con este libro podrás encaminar el curso de tus acciones. Por el momento, aquí el autor te adelanta algunas de sus propuestas.

PSICOLOGÍA PRÁCTICA: ¿ Cuál es el mensaje principal de su libro?
IGNACIO ÁLVAREZ DE MON: " Tienes que ver en ti el cambio que quieres ver en el mundo". Esta frase
de Ghandi recoge el mensaje esencial en el que se basa mi libro. Es una pauta sencilla de explicar pero complicada de aplicar.

Adelante, pues, a esa explicación sencilla....
Es cierto que nuestra vida existen condicionamientos, restricciones y limitaciones que vienen de fuera, pero nada de eso puede anular nuestra libertad última para decidir cómo vamos a obrar, ni tampoco nos exonera de nuestra responsabilidad ante las posibles consecuencias. Viktor Frankl, que sobrevivió al holocausto naci, decía en su obra " El hombre en busca de sentido que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa, la ùltima de las libertades humanas: la eleción de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino ". De ti depende trata sobre la libertad humana y su gran compañera, la no tan popular responsabilidad, a través del tratamiento de cinco temáticas: la motivación, la comunicación, el desarrollo personal, el trabajo en equipo y el liderazgo.
Psico/ entrevista de  la revista  PSICOLOGIA Práctica                         NATIVITAT