dimarts, 27 de setembre del 2016

¿Quonsultas? 27/09/2016

¿Las plantas también se mueren de viejas?
Muchas de ellas mueren a la temprana edad de un año. Son especies que basan u estrategia de superviviencia en la producción de flores que, llegado el momento, diseminan las semillas que aseguran el nacimiento de una nueva generación.
Pero otras especies vegetales son tan robustas que, teóricamente, podrían vivir para siempre mientras las condiciones ambientales las fueran favorables. Un  ejemplo es el pino longevo (Pinus longaeva), una especie a la que pertenece el célebre ejemplar conocido como Metusalén. Se calcula que nació en las montañas de Nevada (Estados Unidos) hace 5.000 años y que es el organismo viviente no clonado más viejo. Los menos afortunados jalonan el paisaje con retorcidos adornos como este.
Resultado de imagen de pino longevo

¿Las huellas dectilares de los pies también son únicas?
SÍ. Tanto las huellas dactilares de las manos como las de los pies se forman entre las semanas 10 y 26 del desarrollo fetal. En ese periodo, la capa , más exterior de la piel, la epidermis, registra un patrón que acompañará al individuo durante toda su vida. Curiosamente, la corteza cerebral, la capa más superfacial del celebro y responsable de las tareas mentales más complejas, se forma durante el mismo periodo y a partir del mismo tejido embrionario. De ahí que la forma externa del cerebro también sea personal.
Resultado de imagen de huellas dactilares de los pies 

¿En qué año se asentó en España el pueblo gitano?
Su entrada fue autorizada en 1425 por Alfonso V de Aragón, Llegaron tras huir de la meseta india del Sind, donde vivía el pueblo nómada del que proceden hasta que el caudillo tártaro Tamorlán la conquistó.     
Resultado de imagen de los gitanos del pueblo nómada 1425 

Desde la revista "Quo" Vyara