dimarts, 20 de setembre del 2016

Árboles y sincronicidad

Según Carl Juny, " dos acontecimientos son sincrónicos cuando están relacionados entre sí por una vía no causal,o al menos no causal observable". Esto viene a rerforzar las antifuas enseñanzas espirituales que nos dicen que no hay azar, que todo, de un modo u otro, está interrelacionado. Los ocultitstas llaman a este fenómeno ley de causalidad.
Estamos pensando en alguien y de repente nos llama. Tenemos algo en mente y un desconocido empieza a hablarnos de ese tema. Hay un gran nùmero de situaciones aparentemente casualesque parecen tener un extraño sentido, como si hubiese un lazo oculto quelos uniese.
En la pràctica, suele admitirse que el principio de la sincronicodad o no casualidad es un  esfuerzo por vivir más conscientemente la vida y buscar el sentido de las cosas. Considerar como casual cualquier hecho que nos perturbe es una forma cómoda de cerrar el expediente y no seguir investigando. De este modo se evita toda responsabilidad. 
La sincronicidad es una actitud científica no dogmática que permite mantener la conciencia abierta y tomar responsabilidad ante lo que está sucediendo.
                                                                        Antonio Iborra del libro de los árboles