dimarts, 13 de setembre de 2016

HOY HARÉ DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR

¿TIENES LA SENSACIÓN DE QUE EL TIEMPO PASA MUY DEPRISA? ¿DESEAS CAMBIAR DE VIDA ? DEJA DE LAMENTARTE Y ACTÚA. HAZ LO QUE SEA POR DEMOSTRAR A LOS DEMÁS QUE LA VIDA ES UN REGALO QUE MERECE LA PENA VIVIRSE PLENAMENTE. LOS GRANDES CAMBIOS COMIENZAN CON PASOS PEQUEÑOS (Por Laurent Gounelle)

En Hoy haré del mundo un lugar mejor cito aquella frase atribuida algunas veces a Marco Aurelio y otras a Francisco de Asís: " Dios, dame valor para cambiar las cosas que puedo cambiar, y la serenidad para eceptar aquellas que no puedo cambiar y la sabiduría para distinguir ambas".La aceptación, sobre todo de ciertos de nuestros limites nos permite liberar nuestra creatividad, por muy sorprendente que nos pueda parecer. Pero yo nop estoy a favor de la aceptación a toda costa, lo importante, a mi juicio, es conciliar con coherencia nuestros actos, nuestros valores y nuestras aspiraciones profundas.
El mayor obstáculo hoy es que la sociedad tiene la tendencia a pensar en nuestro lugar, a imponernos un modelo y a inculcarnos deseos que no son por completonuestros. No dejarse llevar por comportamientos contrarios a nuestros valores no es solo cuestiónde ética personal: es un cuestión de salud.La depresión y el malestar a menudo tienen su origen en hacerlo. En cambio, cuando escuchamos nuestra voz interior y estamos en consonancia con nuestras aspiraciones profundas, tenemos acceso a recursos y capacidades a veces insospechadas que a menudo nos ayudana afianzar nuestra "empleabilidad".
Font de la Revista PSICOLOGIA  Práctica                                    NATIVITAT