dimarts, 20 de setembre del 2016

" APRENDE A SER FLEXIBLE " IRENE ALONSO ( psicologa y terapeuta)

En los dos primeros minutos ya tenemos una idea de la persona que nos acaban de presentar. La forma de hablar (y no solo el contenido de lo que dice), los movimientos, los gestos....hablan mucho de ella. Pero quizás convenga darle más oportunidades para cercionarnos de que nuestra impresión es acertada. También hemos de tener en cuenta que no todos los días estamos igual, y que evolucionamos a lo largo de la vida. Por eso, por épocas nos acercamos más a unos amigos y nos distanciamos de otros, o al contrario. Para relacionarte mejor:

FRENA TUS JUICIOS EXTREMOS. Saber de inmediato si te gusta esa persona o no, si puedes fiarte o tienes que defenderte, te hae sentir seguro. Pero piensa que entre estos dos extremos (me gusta / no me gusta), hay un espacio en el que puedes ubicar de forma más acertada a la persona.

NI 0 NI 100. Nadie es perfecto ni nulo. Por supuesto que puedes elegir a tus amigos pero con esas personas que son simplemente conocidos, como las amistades de tu novio, intenta ser un poco flexible; piensa que solo tendrás que intercambiar unas frases con ellas.

INTERPRETA LOS DATOS COMO HIPÓTESIS. Ccuidado con las certezas. Es fantástico que nuestra mente se ponga a procesar y, en un par de minutos, nos ofrezca un resultado, siempre que ese resultado lo tomemos como hipótesis y no como certeza.

LA FLEXIBILIDAD ES INTELIGENCIA. No es carecer de personalidad ni ser acomodaticio, sino que es adaptarnos a las diversas situaciones en el trabajo, en casa, en la vida.

Font de la REVISTA      PSICOLOGIA  PRÁCTICA                          NATIVITAT