dimarts, 30 d’agost del 2016

LAS TRES ETAPAS DEL AMOR ETERNO

En la construcción de un amor hay tres momentos clave:
1. enamoramiento: el amado es alguien maravilloso y no tiene defectos.
Nadie es mejor que él porque está totalmente idealizado, casi endosiado.
Al amado sele ve cada vez más grandioso en tanto que el enamoramiento se va achicando hasta el punto de no poder entender cómo alguien tan perfecto se a fijado en él. Quien se enamora depende totalmente del objeto de su amor porque siente que le completa como nadie lo habia hecho antes. En esta etapa el enamorado dice frases del tipo "yo ya habia perdido la esperanza de encontrar alguien como tu". Las ilusiones se transforman en en un trastorno de lapercepción y el amado es percibido de un modo deformado:
Le vemos más alto, más bello,más alto, más inteligente, más dulce, y todas sus actitudes son valoradas positivamente de un modo exagerado: " Tú no sabes lo dulce que es Roberto; me llamó a las cuatro de la madrugada paa preguntarme si habia llegado bien".
2.desilusión: aparece después del enamoramiento, cuando la misma persona que siete meses antes se jactaba de cuánto le cuidaba su pareja, ahora protesta: "¿ me tiene que llamar a las cuatro de la madrugada?, ¿no sabe que mañana trabajo? ¿O no confía en mi y me está vigilando?". Evidentemente ninguna etapa dura siempre.
3. Aceptación: en esta etapa todo se define: la relación se va afianzando porque aparece la aceptación mutua de las diferencias. Es entonces cuando queda lugar para el desarrollo del amor. Cuando un miembro de la pareja saltea las etapas o se queda cristalizado en una, es muy posible que surjan problemas, desengaños y mucho sufrimiento.

Font de la revista: Psicologia Práctica                   NATIVITAT