dimarts, 23 d’agost del 2016

LA RIQUEZA DEL CORAZÓN

Extraido del libro: La magia de los cuentos (edición personal), de Teresa Aguirre Serrano.

Un joven vivía en una ciudad inmensa, llena de ruidos y personas corriendo en busca de la felicidad. A la gente se la veía con semblante triste, siempre hablando de susproblemas. Este joven era un ser silencioso, incapaz de juzgar a nadie, pero quese daba demasiado a los demás, tanto que llegaba a fundirse con ellos y a no distinguir entre lo que deseaba y quería él mismo y lo que deseaban y querían otros. Se cargaba de muchos problemas del prójimo, sin dar a esa energía negativa una salida para liberarse y limpiarse.

Un día se levantó triste, y a ese día siguierón muchos más. No sabía de dónde provenía esa tristeza, pero permanecía en él. Se sentía preocupado, porque no sabía cómo cambiar de ánimo. Una noche soñó que estaba en una plaza grande y que la gente se le acercaba, y, literalmente, como si él fuera un perfume especial,le absorbía su energía. Haces de luz salían de su cuerpo se adentraban en el corazón de las personas, mientras que él recogía de ellas nubes de negatividad que descargaban una lluvia quele iba calando. Se levantó y rápidamente trascribió ese sueño. Lo comenzó a analizar y llegó a la conclusión de que debía cuidarse y no acoger los problemas de los demás como propios.

Al poco tiempo quedó con una amiga llamada Amanda, a la cual se alegró mucho de ver, pero pronto ella empezó a relatarle problemas y más problemas, y llegó un momento de la conversación en que Julián se paró y dijó: " Te quiero muchísimo Amanda, pero no quiero ser para ti el cubo de la basura, no siento que eso sea ni justo ni equilibrado para mí". " ¿que significa ser el cubo de la basura? " , dijo Amanda. Julián le contó que cuando su conversación estaba llena de problemas, él sentía que estos eran basura que volcaba en él. Amanda le dijo que no se daba cuenta, pero que ella lo hacía por la confianza que tenía en él. "Quiero que cambies_ le dijo Julián a Amanda_, y para ayudarte me pararé cuando esto suceda y te lo comunicaré". " Me alegro de que me ayudes, porque yo no soy conciente de ello".

Aunque al principiocostó, luego lo agradecierón los dos y su amistad fue más auténtica. Ambos sacarón la enseñanza de que en una relación hay que compartir lo bueno y lo malo, en un equilibrio.Si no, uno sale dañado y su identidad se distorsiona.

Font De La Reista: PSICOLOGIA práctica                                                 NATIVITAT