dimarts, 17 de maig del 2016

Mundo alucinante

Este submarino puede ser tuyo...
Si tienes 1 millón de €. Descubre cómo es el DeepFlight Dragon, que tú puedes pilotar.

Los hemos visto en las películas de 007, pero ahora, con la nueva de DeepFlight, cualquier persona puede viajar por debajo de la superficie del mar en este curioso invento. El Dragon es una mezcla de submarino y quadeoptero, ya que cuenta con seis propulsores rotatorios que le permiten navegar y mantenerse inmóvil bajo el agua. Como gracias a sus sencillos controles también se maneja como un dron, cualquiera puede pilotarlo sin necesidad de un largo entrenamiento.
El dispositivo DeepFlight Dive Manager de a bordo supervisa el control de la profundidad, el consumo de la batería y el caudal del oxigeno, de modo que todo lo que hay que hacer es fijar el limite de inmersión y navegar. La batería de litio-ferrofosfato ofrece una autonomía de seis horas entre recargas y funciona de manera silenciosa para poder observar la fauna marina. El conductor y el pasajero están protegidos por un chasis de un compuesto de carbono y una cabina presurizada y, en caso de producirse cualquier imprevisto, la flotabilidad positiva del submarino la hará subir flotando de manera automática a la superficie.
No se necesitan muchos conocimientos para poseer un Dragon, pero sí una buena corriente. La nave está disponible a un precio de un mill-on de libras (1,2 millones de €) y se puede enganchar perfectamente aun yate.
Deepflight Dragon Submarine
Los datos:
Dimensiones: 5x1,9x1,1 metros
Peso: 1.800 kg
Profundidad operativa: 120 m
Vel. de crucero: 4 nudos (7,4 km/h)
Carga útil: 250 kg
deepflight-dragon-submarine-3

Desde la revista "Como funciona" Vyara