dimarts, 24 de maig del 2016

La lavadora del futuro

La lavadora del futura es "made in Spain"

En un solo programa lava dos tipos diferentes de ropa, con el consiguiente ahorro de agua, energia y tiempo

Gustavo Peña Salvadó es un valenciano, ingeniero técnico agrícola, que ha inventado la "lavadora eficiente", patentada como "lavadora de doble tambor en paralelo". Según ha contado a CÓMO FUNCIONA, "la idea surgió a pertir de la obsevación de una necesidad", es decir, lo práctico que seria realizar en un único proceso el lavado de dos tipos diferentes de ropa. Así comenzó el desarrollo de un nuevo concepto de electrodoméstico, con notables ventejas frente a las lavadoras domésticas convencionales.
En primer lugar, permite realizar, al mismo tiempo, el lavado de dos tipos de diferentes de ropa, es decir, lavar a la vez ropa de color con ropa blanca, ropa de color con ropa negra o bien ropa blanca con ropa negra. De este modo, se ahorra tiempo y se reduce el consumo de agua, de electricidad y el desgaste del electrodoméstico.
Por otra parte, este modelo de lavadora presenta un nuevo diseño del frontal, donde se ubica el control del programador y la compuerta de apertura de la lavadora. Así, la carga y descarga de la ropa se realiza sin tener que agacharse tanto como en los modelos de carga frontal, mejorando la comodidad de quien la usa.
CÓMO FUNCIONA
Cada tambor dispone de su propio tanque de agua. Los tipos de detergente y suavizante serán los adecuados para cada tipo de ropa, y la temperatura de lavado también se podrá seleccionar de manera independiente. Lo único que comparten es la velocidad de giro, ya que este modelo de lavadora dispone de un motor para ambos tambores. Eso sí, el giro se realiza al contrario, es decir, un tambor giraría en el sentido de las aguas del reloj y el otro en el sentido opuesto, por lo que se genera una compensación de la fuerza cintrífuga de cada tambor que podría llegar a eliminar los contrapesos de la lavadora, reduciendo el peso.
De momento, se encuentra a la espera de poder fabricar su primer prototipo, pero, sin duda, se trata de una idea novedosa a la que no hay que perder la pista. Con este nuevo tipo de electrodoméstico se podría ahorrar mucho más en las facturas de agua y luz, además de contribuir a la salud del medio ambiente, al reducirse las en¡misiones de CO2 a la atósfera.
 Vista 5
Sus 3 grandes ventajas
1 Capacidad de poder realizar al mismo tiempo el lavado de 2 tipos diferentes de ropa, garcias a su sistema de doble tambor en parlelo.
2. Nuevo diseño del frontal de la lavador, que ofrece mayor comodidad para la carga y descarga de la ropa
3. Rotación inversa de los tembores que conlleva una reducción de los contrapesos de la lavadora, reduciendo el peso de la misma.

Desde la revista "Cómo funciona" Vyara