dimarts, 27 de novembre de 2012

LA NATURALEZA SALVAJE SE INSTALA EN MADRID



     En Madrid, hasta finales de año habrá una exposición sobre la flora, la fauna y el paisaje europeos. La exposición, llamada "Maravillas Salvajes de Europa" reúne cien fotografías de nuestro continente y pretende situar la biodiversidad europea en el punto de mira internacional. La mayoría de los europeos no somos conscientes del valor de la vida salvaje que alberga nuestro continente. En Europa se asienta la mayor red de reservas naturales del mundo y su territorio acoge una gran variedad de especies. Muchas de ellas se están recuperando actualmente gracias a los programas de conservación lanzados por la UE y otros organismos. La gente, a menudo piensa erróneamente que la naturaleza europea es escasa y aburrida. En las cien fotografías de la exposición queda claro que no.
     En el proyecto han participado un total de 69 fotógrafos, que dispersados por 48 países, han ido captando las imágenes en 1100 días de trabajo. Se realizaron un total de 200.000 fotografías y luego se han seleccionado las 100 de la exposición.
     En la actualidad, casi el 20% del territorio de Europa goza en la actualidad de algún tipo de protección y hay planes destinados a aumentar el número de animales silvestres y de hábitats protegidos que ya están dando fruto. Existe el objetivo actual de conseguir para el año 2020 renaturalizar más de un millón de hectáreas en todo el continente, haciendo hincapié en los terrenos de alta calidad natural que hoy están abandonados.

Fuente:"National Geographic".
Pedro.