dimarts, 27 de novembre de 2012

Consejos de salud

 Dieta nórdica contra el cáncer de colorrectal

Es rica en pescado graso como el salmón y en ella abundan alimentos como el repollo, la avena, las zanahorias o los nabos, alimentos que protegen del cáncer de colon. Además, también se utiliza el aceite de colza, que tiene propiedades antioxidentes, y las manzanas y los arándanos, de probado efecto anticancerígeno.

Alivio rápido para La Acidez

Cuando sientas acidez estomacal, toma unas cuantas almendras crudas. Son muy alcalinas y te ayudará a controlar la producción de ácido en el estómago. Mastícalas bien para producir saliva y sacar los componentes alcalinos de las almendras que neutralizan los ácidos. La leche de almendras también ayuda a rebajar los niveles de colesterol y es una gran fuente de calcio.
Setas Shiitake

Son de origen asiático pero cada vez es más fácil encontrarlas en nuestros mercados. Resultan una gran fuente de proteínas de origen vegetal, son saciantes y llevan pocas calorías, pero es que además aportan betaglucanos. Estas substancias refuerzan el sistema inmunológico y potencian la memoria, Inclúyelas en ensaladas, guarnicines...


¿QUÉ TIENEN QUE VER...?
El coco y la caries. El Instituto Athone de Tecnología de Irlanda ha descubierto qu el aceite de coco tiene enzimas que construyen las bacterias que provocan la caries. En breve se empezarán a comercializar productos de cuidado dental con este aceite.
 Desde la revista "Saber vivir"
Vyara