dimarts, 20 de novembre de 2012

El sobrepeso

Más antibióticos, más sobrepeso en niños

Los niños que toman antibióticos durante sus seis primeros meses de vida tienen un 22% más de probabilidades de sufrir sobrepeso entre los diez meses y los tres años de edad.
De todas formas, según el mismo estudio a los siete años de mayoría de ellos vuelven a tener un peso adecuado a su edad. Éste es el principal dato de una investigación realizada con 11.532 niños del Reino Unido y publicada en el International Journal of Obesity. 
Este aumento de peso se podría explicar, según los investigadores, por los cambios que el antibiótico provoca en la flora intestinal.
Como explica Leonardo Trasante, autor principal del estudio, "si se altera el equilibrio de esta flora, se puede producir una excesiva absorción de calorías, que impactan directamente en el peso".

Exeso de peso y problemas cognitivos

Un estudio publicado en la revista Neurology señala que las personas que tienen obesidad presentan más riesgo de sufrir deterioro cognitivo a partir de la mediana edad.
Según científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia (INSERM), el incremento de la preción arterial y la glucosa en sangre, así como otros factores metabólicos implicados en la obesidad, pueden causar el deterioro de habilidades cognitivas como la memoria, el razonamiento y la fluidez verbal.
Ésta es una más de las investigaciones que muestran la relación entre obesidad y problemas cognitivos. Según el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), las personas con sobrepeso tienen un 71% más de probabilidad de desarollar una demencia.

Desde la revista "Integral"
Vyara