dimarts, 10 de febrer del 2015

El Rey anima a los jóvenes a marcharse a estudiar y trabajar fuera de España

Publicado el 09 feb 2015
por
Etiquetas: , ,
Buen viaje
Buen viaje
Agencias.- El Rey Felipe VI ha resaltado el valor de que los jóvenes cuenten con una experiencia educativa y laboral internacional y sepan considerar el mundo entero como su campo de acción. “No sólo son las empresas las que se deben internacionalizar”, ha señalado Don Felipe durante la presentación oficial de la Cámara de Comercio de España, donde ha considerado necesario que esta visión global impregne al sistema educativo, a la investigación y la sociedad en su conjunto.
El monarca ha considerado “imprescindible” que las empresas españolas “salgan al exterior” y ha advertido de que “el progreso económico de España y el futuro de las jóvenes generaciones” depende “en gran medida” de cómo se aborde el “importante reto” de la internacionalización. “Es preciso que las empresas españolas sean conscientes de que su futuro pasa por la apertura a los mercados exteriores“, ha subrayado durante, al que han asistido unos trescientos empresarios junto a los ministros de Economía, Luis de Guindos, de Industria y Energía, José Manuel Soria, y de Fomento, Ana Pastor.
En su intervención, don Felipe ha animado a la nueva Cámara a promover iniciativas que ayuden a las pymes y a los autónomos, favorezcan la competitividad de las empresas y faciliten su internacionalización, objetivo este último que, según ha precisado, requiere también trasladar la visión global al sistema educativo, a la investigación y a la sociedad española en su conjunto.
“Nuestros jóvenes graduados tienen que ser capaces de trabajar en idiomas extranjeros y para ello es siempre muy valioso contar con una experiencia educativa y laboral internacional”, ha argumentado, antes de recalcar que en esa tarea de internacionalización deben ayudar todos: Cámaras de Comercio, empresas, Administración, los medios de comunicación “y el mundo académico e intelectual
sole”.