dimarts, 30 d’octubre del 2012

El cuento de los doce meses

En una habitación, en un dia de diciembre, en la cual habia un arbol de Navidad adornado, y distintos juguetes navideños, estaban reunidos los doce meses del año. Estaban todos hablando y de repente empezaron a discutir. Primero empezó el diciembre, y dijo:
- Yo soy soy el mes más importante del año, porque llevo alegria a todos cuando llegue Navidad, y estos decoraciones aqui en esta habitación lo demuestran.
No habia pasado mucho tiempo cuando el Agosto respondió:
- Pues, yo creo que el más importante soy yo, porque cuando yo llegue todos se van a excursiones por todo el mundo.
Aqui el julio dijo:
- Cuando yo llegue, también todos se van de excursiones, por lo tanto, yo soy más importante que tu.
Después cojió turno el marzo, y dijó:
- Pues, cuando yo llegue se despiertan todas las flores, y también traigo muchas fiestas.
Así, casi toda la noche, los doce meses del año estavan discutiendo. Unos con las fiestas que trayen, otros con las vacaciones que llevan, otros con las alegrias que dan etc. Solo el mes de Enero no decia nada.  Entoncés todos los meses le preguntaron:
- Tu que crees Enero, cual de todos nosotros es el mes más importante del año.
El mes de Enero respondió así:
- Yo creo que todos de vosotros sois importantes. Por ejemplo yo soy el mes con que empieza el año y no creo que soy el más importante. Tu marzo, eres el mes en el que se empieza a sembrar. Tu abril, traes la primavera. En junio y julio biene el verano,. En setiembre  biene el otoño y se recoge la cosecha, y en diciembre es la Navidad que todos quiremos.
Y asi, el mes de Enero explicó a cada uno de los meses su importancia en la vida, Los meses pararon de discutir para siempre y entendieron lo sabidoria que dijo el mes de Enero.
Fin

Vyara