dimarts, 11 de març del 2014

Preguntas y respuestas 2

¿Puedo quedarme con los objetos perdidos que me encuentre en la calle?
No. El Código  Penal lo deja claro en su articulo 253: "Serán castigados con la pena de multa de tres o seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropietan de cosa perdida o de dueño desconocido". Pero la referencia más divertida es la del Código Civil (artículo 615): "El que encuentre una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si este no fuere conocido, deberá consignaria inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo". El mismo artículo habla de que, si el objeto "no pudiere conservarse sin deterioro", se ha de subastar a los ocho días. Pero si aparece el dueño original, este puede reclamarlo hasta dos años después de perderlo.

¿Es cierto que una de las bailarinas d Beyoncé es un hombre?

El de la derecha podría ser Jaquel Knight, uno de sus coreógrafos. Pero ella no lo confirma ni lo desmiente. Se cree que es un homenaje incofesado a las drag qeens.

¿Por qué se dice que en Rusía hay muy pocos hombres?
68%    Son las secuelas de la mortalidad masculina en la II Guerra Mundial. Ya no es así, pero el número de 68%, corresponde a la proporción de mujeres que hay de 65 años en adelante.

¿También hay motos híbridas?
Sí. Desde 2008 hay muchos modelos cuyo motor combina gasolina y electricidad. En ellas, nunca hay que recargar la batería, porque se autoalimentan con algo similar a la dinamo de la bicicleta.

¿Qué son las tierras comunales?
Según la FAO, son porciones de la tierra que, al no ser de ningún propietario privado, se entiende que son de la comunidad (pueblos, normalmente) que les de uso para el pastoreo y cultivo. Esa comunidad no puede enajenar esas tierras, peero si los productos que generan.

¿A qué llaman un "meme"?
Ahora se entiende que son frases ingeniosas y contagiosas que corren por internet. El término lo inventó en 1976 el biólogo Richard Dawkins para hacer una analogia entre cómo se "contagian" una buena idea y un gen exitoso.

¿Es muy malo tragar pasta de dientes?
Todos los adultos tragamos aunque sea una pequeña candidad cada vez que nos cepillamos. Pero no pasa nada, porque la dosis es infma. Lo más nocivo que tiene la pasta de dientes es el flúor, pero en general los fluoruros están en la naturaleza (eso incluye el aire que respiramos y el agua que bebemos) en diferentes estados, y a la vista está que no nos matan. Es cierto que en los dentífricos la concentración es alta: de 1.000 a 1.500 partes por millón (ppm) en productos para adultos; y de 250 a 500 ppm si se trata de niños (de 2 a 5 años. aproximadamente). Hasta los 2 años no se debe cepillar a los niños con pasta porque no controlan bien la deglución ni el escupir y porque el flúor podría dañar sus dientes. Una fuerte intoxicación por la ingesta de fluoruro sódico puede conducirnos incluso a convulsiones.

Vyara desde la revista " Quo"