dimarts, 25 de març del 2014

Cosas interesantes ???

En 1942 se podía cultivar Marihuana en EEUU
En 1942, el Gobierno de EEUU publicó un curioso vídeo en el que instaba a los agricultores a cultivar cáñamo con el fin de aumentar la proporción nacional y cubrir los gastos ocasionados por la gierra. Antes de 1989, el Departamiento de Agricultura de EEUU negó que dicho vídeo hubiese existido, pero en 1989 dos ejemplares fueron transladados a VHS y donados a la Biblioteca del Congreso por Mia Farrow, Carl Packard y Jack Heter. Gracias a ellos podemos disfrutarlo hoy en You Tube.

¿Los perros ven en blanco y negro?
No, es un mito. Según un artículo publicado en Actas de la Royal Society B, un equipo de investigadores rusos descubrió que los animales son más propensos a reconocer un papel por su color que por su brillo. Como la mayoría de mamíferos, los perros solo tienen dos tipos de receptores de color (conos), a diferencia de los humanos, que tenemos tres. Cada uno de estos conos es sensible a una longitud de onda diferente, Al tener un cono menos, es cierto que algunos colores no los aprecian y otros los ven con menos intensidad.

 ¿Es verdad que comer chocolate provoca acné?
No. No obstante, no corras por la tableta del armario de la cocina , que nos conocemos. El acné afecta al 96% de los adolescentes (de ambos sexos) por los altos niveles de testosterona en la pubertad. esto produce un exceso de sebo, una pequeña glándula ubicada en cada folículo que se vierte sobre los poros del sudor y los bloquea con una sustancia grasa ideal para la proliferación de granos. En los chicos suele ser más grave.

Multan a un médico por querer curar el cáncer con Té verde
La Junta Médica australiana ha multado a W. Barnes, un médico con sede en Perth, con 19.000 € porque afirmaba poder curar a pacientes de cáncer con una taza de té. Los afreció "tratamiento no tóxico a base de hierbas" para el cáncer, que comenzó con un "análisis de cabello" y terminó con Barnes prescribiéndoles "Té verde, polifenoles, genisteína de soja, curcumina de la cúrcuma, quercetina, vitamina C, selenio, hierbas contra el cáncer y varíos minerales".

El llanto fingido del Bebé existe
Aunque muchos padres ya lo sospechaban, la confirmación ya ha llegado en forma de estudio científico: los bebés fingen algunos de sus llantos. Según un artículo publicado en Pubmed, los científicos, tras escuchar la friolera de 102 llantos de infantes entre 7 y 14 meses, observaron que algunos  mostraban signos positivos de comunicación (sonrisa, etc.) a pesar de la rabieta, lo que daba a entender que todo eran lágrimas de cocodrilo.

Vyara desde la revista "Quo"