dimarts, 18 de març del 2014

Algunas nuevas noticias sobre animales

Robó para alimentar a los gatos
Un japonés robó ochenta y cinco mil dólares para proveer sustento a más de ciento veinte gatos, en su mayoría callejeros. Mamoru Demizu, un desempleado de cuarenta y ocho años, perpetró a lo largo de un año treinta y dos robos con allanamiento de morada, según la policía nipona. Una vez detenido, Demizu confesó que gastaba hasta doscientos cinquenta dólares al día en un menú de los felinos, aquellos que ya tenía en casa pero sobre todo los cimarrones. "Les daba pescado fresco y carne de ave, y no comida para gatos barata", explicó a la pilicía. Se ha organizado una campaña de recogidas de firmas para evitar que ingrese en prisión, en tanto que diversas protectoras se están haciendo cargo de los gatitos.

Ippo el burro-cebra
El amor no tiene límites y ha cruzado la barrera entre las razas. Un zoológico de Florencia, Italia, fue el escenario para el nacimiento de Ippo. Resultado de la unión de macho cebra pura sangre y la hembra de burro en peligro de extinción. La unión entre los dos animales, es una gran sorpresa debido a que los cuidadores del zoo aseguran que entre los dos animales existía una valla que no permitía el paso. El zoológico emitió un comunicado anunciado que nunca fue su intención realizar en cruce entre los dos animales. El híbrido presenta al especto de un burro con algunas rayas como las cebras.

Una sincera amistad
Bonedigger, es un león macho adulto de cinco años de edad y Milo una simpática perra teckel de siente años de edad. Ellos se han convertido en grandes amigos, conviven en el zoológico de Garold Wayne situado en Wynnewood, estados Unidos. Al nacer Bonedigger sufrió una rara enfermedad que lo dejó con una leve cojera. En ese momento Milo, junto a sus dos hermanos Bullet y Angel, decidieron compartir su vida con su nuevo amigo, jugando y compartiendo la hora de la comida. Han pasado los años y la amistad ha perdurado. Tantos años de convivencia hacen que Milo limpie los afiados dientes de su amigo el león después de comer.


Los perros aman las fotografias
Un estudio realizado en la Universidad de Helsinki, Finlandia, ha llegado a la conclusión de que los perro tienen la habilidad de reconocer características faciales en fotografías. Mediante la tecnología de seguimiento ocular los investigadores analizaron si los perro miraban las fotos de su propietario y de extraños de manera diferente.
Al parecer los perros fijan la mirada durante mucho más tiempo cuando se trata de personas familiares, lo que significaría que pueden identificar características faciales en las fotos, tal como hacemos los humanos. Aunque el contacto visual es una parte importante de la comunicación entre perros y humanos, ningún estudio había investigado la capacidad de los perros par reconocer rostros mediante el seguimiento de movimiento de lso ojos.

Vyara desde la revista "Pelo Pico Pata"