dimarts, 4 de març del 2014

Los nuevos coches

Nuevo superdeportivo de Porsche
 Rey de reyes
Solo se venderán 918 unidades para hacer bonor a su denominación comercial. Porsche 918 Spyder, eso sí, al precio mareante de 790.000€. Se trata de un automóvil deportivo biplaza diseñado por Michael Mauer y pensado para dar placer en carrera o en circuito. ¿Qué hace grande y diferente a este Porsche? Entre otras cosas, sus 887 CV de potencia, que se obtienen de combinar un motor de gasolina de 608 CV y dos eléctricos, uno en cada eje.
Con la fuerza conjunta de los tres, este Porsche pasa de 0 a 100 km/h en 2,6 s y puede alcanzar los 300 km/h en 19,9 s. Y con un consumo de 3 l/100 km si se aprovechan sus posibilidades de híbrido enchufable.
La velocidad máxima que puede alcanzar el Porsche 918 Spyder es 340 km/h.
Elegancia y coraje. Una línea espectacular distingue al 918 Spyder, dotado en atracción en las cuatro ruedas

Llega el láser
La feria Consumer Electronics Show de las Vegas fue el escenario de la presentación del nuevo prototipo Audi Sport quattro laserlight, que ya había debutado a nivel competitivo en las 24 Horas de Le Mans. El modelo incorpora una tecnologia de iluminación que combina luz láser con faros Matrix LED, un conjunto de diodos, lentes y reflectores que se activan, desactivan o atenuan su intensidad en función de entorno. El sistema de propulsión habrido enchufable le confiere una potencia de 700 caballos con un consumo de 2,5 l/100 km.

La nueva iluminción led-láser de Audi se estrenó en las 24 Horas de Le Mens

Un Picasso casero
El nuevo Citroën C4 Picasso contará con una tecnologia capaz de controlar desde el salpicadero los electrodomésticos de casa. Se trata del sistema Qeo, desarollado entre PSA, Technicolor y Magneti Marelli. El usuario podrá, entre otras funciones, encender la calefacción o el aire acondicionado mientras vuelve de viaje para encontrarse el hogar en condiciones, grabar un probrama en la tele o poner la lavadora. Al principio, esta tecnologia funcionará con un dispositivo USB, más adelante se integrará en el GPS del sistema multimedia.






Vyara desde la revista "Muy interesante"