dimarts, 29 de gener del 2013

LA MENTIDA

He trobat una mentida.
Què en faré?Què no en faré?
Si trobo una capsa a mida
la hi guardaré.

L'han perduda o l'han llençada?
No la demana ningú?
Doncs, potser alguna vegada
Serà per a tu.

-Mentidota, mentidota!
aleshores tu em diràs;
i mentre et faig pam i pipa,
m'empaitaràs.


Y DIOS ME HIZO MUJER

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.

Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.

Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo,
nacieron así las ideas,
los sueños
el instinto.

Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Anna M.

del Llibre de Poesia de Joana Raspall
Homenatge al seu centenari.