dimarts, 21 de febrer del 2012

El dinero





¿Y si el dinero desapareciera?

Dicen que la pasta mueve el mundo, pero sin ella seguiría funcionando... de otra manera.


Primero fue el trueque: "Yo te doy tres bueyes, tú me das 10 cabras". Luego vinieron las monedas: "Yo te doy 10 piezas, tú me das u buey. Y al final llegaron lops bancos. "Tú me das el dinero, yo te lo guardo y te lo multiplico".

Hay que reconocer que las monedas, los billetes, el dinero electrónico, las tarjetas de crédito y los cheques nos han fácilitado la vida. Si no existieran, cargaríemos con los bueyes para intercambiarlos por pan. Nos hemos hecho tan dependientes que quien no disponga de cuenta bancaria tampoco tindrá teléfono ni internet. Reconozcámoslo: esa herramienta económica se ha convertido en el objetivo mismo de la humanidad. Para casi todos , la meta es conseguirlo, porque así poseeremos más objetos, propiedades, riqueza...

Hace pocos meses, Björn Ulvacus, uno de los componentes del grupo musical Abba, lanzó una valiente propuesta. "No hay razones prácticas, hasta donde puedo ver, para seguir utilizan de billetes y monedas. Existen ventajas obvias en deshacerse de ellos", escribió.

Si al electrónico. El movimiento ha crecido tanto que ya hay 30.000 empleados de banca que abogan por acabar con el poderoso caballero en sus manifestaciones materiales. Pero la cosa tiene truco, porque simplemente potenciaría el dinero electrónico. Así evitarán los robos que periódicamente sufren lal sucursales. En Japón apuntan al mismo objetivo, ya que cada vez se utilitzan más los móviles para realizar las trancciones.



De la revista "Muy interesante"


Vyara