- Tras años de obras, el coso se estrena con tiendas, oficinas...
- La crisis ha cambiado los hábitos de compra, según Comertia.
Un coso sin ruedo. La mítica plaza de toros de las Arenas descubrió este jueves su nuevo aspecto: el de centro comercial. La gran superficie abre este viernes al público en general, por primera vez, tras casi ocho años de obras (los trabajos de construcción empezaron en 2003).
Alberga hasta 116 locales de comercios, zonas de ocio y oficinas en cinco plantas de altura. Así, en cerca de 40.000 metros cuadrados se reparten el espacio la moda, la alimentación, los cines, el Museu del Rock y un gimnasio, entre otros.
El nuevo centro comercial abre cuando se ha constatado que la crisis ha modificado los hábitos de compra de buena parte de los catalanes y barceloneses, ya que crece el número de personas que planifican sus gastos: se ha pasado del 58% de compradores organizados en 2008 al 64% de 2010, según un estudio presentado este jueves por Comertia, asociación catalana de la empresa familiar del comercio.
El documento, que se hizo tras entrevistar a 501 personas de entre 18 y 65 años, constata que ha descendido el número de compradores compulsivos. En 2008 eran el 42% y en 2010, el 36%. Con todo, "en lo básico, el consumidor no ha variado", indicó Alejandro Turnés, responsable del estudio. Y señaló que hay poco "nacionalismo económico": el 69% no se fija en la marca o el origen del producto que adquiere.
sole
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada