dijous, 31 de març de 2011


sSeat mejora resultados pese a seguir en pérdidas y prepara ofensiva productos

La compañía automovilística Seat mejoró en 2010 sus resultados económicos al reducir sus pérdidas un 44% -de 187 a 104 millones de euros-, pese a seguir en números rojos, mientras que prepara una gran ofensiva comercial de productos para 2012 en la que confía para relanzar la marca.

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La crisis económica y, en especial, las dificultades del mercado español, continúan lastrando los resultados del fabricante español de coches integrado en el Grupo Volkswagen, pese a que las pérdidas, después de impuestos, mejoraron este 44,4% con relación a 2009.

El presidente de Seat, James Muir, ha admitido que este resultado es 'insuficiente' y no es todavía 'satisfactorio' porque la empresa no ha conseguido llegar a los beneficios, pero sí demuestra que 'se está en el buen camino' y, sobre todo, que se ha puesto fin 'al declive' de los últimos años.

Muir, que ha presentado los resultados en conferencia de prensa acompañado de todos los miembros del comité ejecutivo de Seat, ha avanzado que no espera entrar en beneficios hasta 2013.

Los datos positivos que alimentan el optimismo de la dirección de Seat son el repunte de ventas, que consiguió unos ingresos de 4.663 millones de euros, frente a los 4.101 del ejercicio anterior, y un Ebitda (resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 35 millones de euros, más del doble que en 2009.

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