dimarts, 29 de novembre de 2016

¿Quonsultas? 29/11/2016

¿Las plantas marinas también dan flores?
Sí, y frutos. Posidonia oceanica, por ejemplo, una especie que crece en el Mediterráneo y que también se conoce como "hierba de Neptuno", tiene una flor que precede a un fruto sorprendentemente parecido a las olivas, La floración de esta especie tiene lugar en otoño y el fruto madura unos seis meses después. La reproducción sexual es infrecuente en ella, no como en especies como Cymodocea nodosa, que crece desde el Mediterráneo hasta las Islas CAnarias, donde se conoce como "sebadal". Cada año produce suficientes flores como para acumular entre 200 y 600 semillas en un metro cuadrado de sedimento.
Resultat d'imatges de posidonia oceanica        Resultat d'imatges de posidonia oceanica 

¿Qué película de Hollyood es la más rentable de la decada?
Depende, pues lo acertado de la inversión puede interpretarse de distintas maneras. La película que más beneficio obtuvo fue Star Wars, el despertar de la fuerza, que recaudó 1.800 millones de euros. Pero si se compara el beneficio en relación al presupuesto  empleado para rodear la cinta, la historia que más alegrias dió fue, irónicamente, una de terror. La horca. No fue un taquillazo, pero obtuvo un  rendimiento de mas´del 38.000 por ciento, hizo 34,5 millones de euros con una inversión de unos 100.000. La última entrega  de Star Wars recaudó mucho más pero también contó con un presupiesto  mayor (182 millones), así que cada euro invertido rindió menos.
Resultat d'imatges de star wars el despertar de la fuerza

¿Para qué usan los pulpos las ventosas de sus tentáculos?
Las emplean en tantas actividades que se antoja impensable que pudieran sobrevivir sin ellas. De hecho, en el desarrollo embrionario ya tienen tres ventosas en cada uno de sus ocho brazos. Estas circunstancias succionadoras cuentan con conexiones nerviosas y con un gran número de neuronas, que hacen posible que estos animales las utilicen para reconocer las formas, las texturas, los "sabores" del agua en la que nadan e, incluso, la identidad de otros pulpos, por ejemplo, durante la cópula. Pueden ofrecer una respuesta propia a los estímulos sin pasar por el cerebro, por lo que dotan a los tentáculos de una autonomía casi independiente del órgano.


Resultat d'imatges de los tentáculos de los pulpos 

Desde la revista "Quo" Vyara