dimarts, 15 de novembre del 2016

Quonsultas 15/11/2016

¿Hay animales capaces de hacer la fotosíntesis?
Sí. La babosa del mar. Elysia chlorotica se pasa dos semanas de su infancia comiendo algas, a las que roba preciosos genes. Estos genes le permiten desarrollar la capacidad de convertir la luz en energia, y gracias a ello puede vivir el resto del año de vida que le queda. La salamandra moteada de la fotografia (abajo), Ambystoma maculatum, mantiene una relación parecida con un alga mientras es un embrión. El alga se alimenta del nitrógeno del embrión, que es un desecho, y le entrega oxígeno. Su simbiosis termina cuando la salamandra rompe el cascarón.                                                                                
Resultado de imagen de ambystoma maculatum  

¿Para qué sirven los ejercicios del llamado yoga ocular?
Para prevenir el desarrollo de la miopía, la presbicia y la hipermetropía. Se supone que este entrenamiento sirve para relajar la tensión de los músculos oculares, lo que ayuda a evitar estos y otros problemas. Cada sesión puede durar entre un par de minutos y media hora y puede componerse de muy distintos ejercicios: para relajar los músculos, para fortalecerlos a su lugar idóneo. Otra vertiente importante del yoga ocular es aprender a distinguir y corregir los malos hábitos que producen una tensión problematica.
Resultado de imagen de ejercicios yoga ocular












   

                                                                                                                  
¿Cuántas piezas tiene el puzle más grande del mundo?
33.600. Se llama "Vida salvaje" y es un impresionante mural que representa la vida en la selva y sus habitantes animales. Mide 5,7 metros de largo por 1,5 de altura.
Resultado de imagen de el puzzle mas grande del mundo vida salvaje  

¿Qué es lo que los marineros conocen como la fata morgana?
El nombre, que viene del italiano, se refiere a un tipo de espejismo, y se traduce al español como "hada Morgana". El efecto óptico que lo provoca es tipico de las costas nórticas y hace que los barcos que navegan por el horizonte se vean elevados en el cielo, como si volaran por las nubes. Sucede cuando el aire se calienta considerablemente conforme se aleja de la superficie del mar.
Resultado de imagen de hada morgana 

Desde la revista "Quo" Vyara