dimarts, 28 d’abril del 2015

Quonectados

En una bandada, ¿quién es el líder?
¿Cómo se organitzan los pájaros para volar en bandada? Un estudio publicado en la revista PNAS llega a una sorprendebte conclusión; en la bandada no hay líder, hacen turnos para tomar la responsabilidad y así recuperar fuerzas. "Para cada pájaro, hay una correlación muy clara entre el tiempo que pasa liderando y el tiempo que pasa siguiendo a otro pájaro", dice Voelkl, uno de los investigadores. "El tiempo que el pájaro A está delante del pájaro B está correlacionado de forma casí exacta con el tiempo que sucede a la inversa. Actúan por turnos."
"Tras analizar el comportamiento del ibis eremita, llegaron a la conclusión de que no hay líder".

  Un aApollo 11 en la mochila
Han pasado 46 años desde que Neil Armstrong dio "un gran salto para la humanodad". Ahora, los visitantes del Smithsonian tienen la oportunidad de ver de cerca recuerdos que los astronautas del Apollo 11 conservaron. El hallazgo lo hizo la viuda de Armstrong, que encontró una bolsa en el armario. Al abrirla y curiosear, se percató de que su contenido pertenecia a alguna nave, por lo que llevó el material al museo. El Smithsonian determinó que eran articulos trasladados en el modulo lunar bautizado como "Aguila".

500.000 piezas de lego se han necesitado para hacer esta estrella de la muerte, mide trece metros y pesa 1 tonelada

deathstar0158.jpg

Drones desplazarán a los camareros en un bar de Singapur
Como lo lees. Un bar va a utilizar aviones no tripulados para sustituir a sus camareros a finales de año. Los drones se utilizarán para entregar las comidas y las bebidas a las mesas de los clientes. el invento ha sido creado por la empresa Infinium, y son capaces de llevar un peso de hasta dos kilos. Se moverán por el restaurante, por encima de las cabezas de los clientes, gracias a un sistema de sensores de infarrojos instalado en la parte central del local.


Grim fandanco ha vuelto de entre los muertos
De los mismos creadores del juego de culto Monkey Island existe otra aventura imprecindible que todo gamer debería jugar alguna vez: las eventuras del incomprendido Grim Fandango. Estaba pidiendo una reedición a gritos. El protagonista es el esquelético Manny Calavera, un agente de viajes residente en una ciudad que evoca al mundo de los muertos azteca.

Desde la revista "Quo" Vyara