dimarts, 14 d’abril del 2015

Agárrate a un 4X4

Por qué apostar por un coche de tracción integral si no tienes una finca ni está en tus planes evocar a Atila atravesando los Balcanes? Hay más razones que las de ir desbrozando maleza a tu paso.
Un 4x4 mejora el agarre en carretera, su eficacia aumenta si llueve o si nieva y nunca se sabe si la aventura va a llamar a tu puerta. Las razones son tantas que su demanda no hace más que aumentar. En enero, las ventas de los TT pequeños subió un 48,9 %, la de los medios un 41,5 % mientras que los de lujo subieron un 9,8 %.

Cómo ser el rey de la carretera
Seat Leon x-Perience
Desde 26.830 €
El León se hace aventurero en la versión x-Perience, partiendo de la base del ST- carrocería ranchera- incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente y mayor altura de la carrocería al suelo. Normalmente, el eje delantero es el motor, pero, en casos de baja adherencia, reparte la fuerza del motor entre los dos ejes.  Te gustará si... necesitas un gran maletero y buscas un coche con un gran agarre en autopista.

Seat Leon X-Perience
Escapa de lo preestablecido
Nissan Juke Nismo
Desde 26,950 €
Pinzas de freno rojas, asientos Recaro tipo bucket, caja automática de ocho velocidades... ¿Es esto un crossover?. Sí, es el nuevo NIssan Juke Nismo, un coche de vocación deportiva que no renuncia a ofrecer un aversión con tracción integral. Te gustará si... no quieres parecer una más en la vía y eres amante de la deportividad.
Nissan Juke Nismo RS (2015)

Para hacer el cabra sin despeinarte
Fiat 500X
Desde 17.590 €
Es el glamour hecho crossover. Construido sobre la base del Fiat 500, esta versión está disponible con tracción delantera, total y Tracción Plus, un sistema que actúa sobre el motor, el cambio, los frenos y la dirección, pero sin activar el 4X4. Te gustará si... eres soltero y te identificas con el diseño made in Italy.
Fiat 500X 2015

Porque a veces hay que darse un respiro
Suzuki Vitara
Desde 17.500 €
Este todoterreno se reinventa ofreciendo un sistema llamado Allgrip, que reparte la fuerza de tracción entre los ejes en función de las condiciones del terreno. Basta con que el conductor seleccione el tipo de firme sobre el que circula para que el Vitara ajuste varios de sus parámetros y optimice la respuesta. El modelo que ahora se comercializa es más corto que las versiones anteriores. Te gustará si... buscas un vehículo polivalente para ti y tu familia.
Nuevo Suzuki Vitara 2015:  Estreno oficial

Si eres responable con el entorno
Subaru Outback
Desde 28.900 €
La quinta generación de este crossover está construida sobre un chasis nuevo. Apuesta en su versión diésel por motores boxer, un tipo de propulsor que, por su configuración, baja el centro de gravedad del coche. Te gustará si... eres cazador o sueles ir por caminos sin asfaltar.
2010 Subaru Outback 3.6R Limited Station Wagon

Desde la revista "Quo" Vyara