dimarts, 5 de maig del 2015

Autos Mayo de 2015

La ciudad de los coches compartidos
Grenoble, en Francia, ha sido la ciudad escogida por Toyota para poner en marcha el proyecto Ciré Lib by Ha:mo, un nuevo sistema de movilidad urbana basado en vehículos eléctricos. En la iniciativa participan también los ayuntamientos de Grenoble y de su área metropolitana, la compañia eléctrica EDF y su filial Sodetrel. La firma japonesa aporta 35 Toyota i-ROAD de tres ruedas y 35 Auto Body COMS de cuatro ruedas. Los coches y las estaciones de carga están conectados a la infraestructura informática de la red de transporte de la ciudad. que ofrece planificación de rutas y reservas el línea o mediante una aplicación para móvil.
 
Los usuarios del sistema implantado en Grenoble pueden hacer uso de uno de los setenta Toyotas disponibles y dejarlo en otra estación próxima a su destino. No hay que devolverlo al punto de recogida.

Traída del futuro
La Honda NM4 Vultus ya circula en España con su corte futurista inspirado en la estética manga. "Nuestra intención fue crear una moto dinámica que ronpiese moldes", dice Keita Mikura, ingeniero jefe de la marca. El conductor na sentado en un puesto de mando envolvente, con el cuatro de instrumentos digital siempre a la vista y que cambia de color según el estilo de manejo elegido. El asiento del pasajero es abatible y multiajustable y también puede actuar como respaldo del conductor.
 Luces de ledes, motor y chasis sólidos y fiables, tecnología de baja fricción, transmisión de doble embrague (DCT) que ofrece la opción de conducción automática y ABS de serie hacen de la Vultus una moto superexclusiva.
The Honda NM4-1 on display at the Tokyo Motorcycle Show(Photo: Stephen Clemenger)

Desde la revista "Muy interesante" Vyara

Más conectado, más seguro

La gama 2015 de Citroën C4, segunda generación, se renueva a nivel de tecnologia, motor y medidas de seguridad. Incorpora, por ejemplo, el sistema Hill Assist para arrancar en cuesta, un control de tracción inteligente y un sistema de vigilancia del ángulo muerto. Gracias a la aplicación Connect Box, se puede hacer una llamada de urgencia y asistencia localizada, y dispone de un módulo de conducción ecológica a través de internet. La pelicula de amortiguación acústica en el parabrisas disminuye los ruidos y el internet es más completo, con una  pantalla de siete pulgadas desde la que se accede a streamings de audio y gestión de llamadas doble.

Los faros delanteros del Citroën C4 2015 son de nuevo diseño, con doble óptica y luces de ledes de marcha diurna. 
 
Vyara desde la revista "Muy interesante"