dimarts, 19 de maig del 2015

Alimentos a granel

Los alimentos a granel, los evasados en tienda y los servidos
en restaurantes , comedores, hospitales, etc, deberán demostrar
qué los alérgenos contienen.

A sílo dispone el nuevo Real decreto dobre la presenciade ingredientes que causan alergia e intolerancia, como la leche, los frutos secos, los sulfiticos, etc. Esta información tiene que estar disponible en una etiqueta pegada en el alimento o en un cartel bien visible o en la carta si es un restaurante o un bar, En algunos casos se permite facilitarla oralmente.
Cuando la información se ofrece de palabra, deben tener también a diposición de los consumidores y las autoridades unos registros escritos electrónicos fichas de producto, recetas de los platos. De esta forma, se ofrece mayor protección a los consumidores. Tambien de establece un tamaño de letra en las etiquetasde productos envasados por el comerciante minorista, y se regulan los requisitos de información de los alimentos sin envasar en ventas a distancia.
Además, los alimentos a granel tienen que indicar la denominación y la cantidad de un ingrediente o una categoriá de ingredientes. Las bebidas co más de 1,2% deben informal del grado alcohólico.
Revista OCU.
SOLE