dimarts, 9 de setembre del 2014

Y tú de quien eres

Los últimos escándalos alimenticios, como el de la carne de caballo o las hamburgesas chinas, han al centro de atención los fraudes cárnicos. La crisis de las vacas locas, las hormonas o la dioxina en el pollo también pesan en el recuerdo de los consumidores, que no terminan de fiarse de la carne que comen.
 Para hacer frente a esta situación, la Oficina Europea de asociaciones de consumidores BEUC ha puesto en marcha la campaña podemos confiar en nuestra carne.
 que, a lo largo devarios meses, aspira a conseguir una lesgislación más exigente que ofrezca más garantías al consumidor.En un primer momento, se centrará en conseguie que las etiquetas infornmen sobre el oringe de las carnes incluidas en productos procesados, como una salchicha o un nugget de pollo, pues el sonado fraude del caballo reveló tambien que los animales y sus derivados viajan mucho, dentro y fuera de la UE, antes de llegaer a nuestros platos,
 Para colaboraren esta campaña, envíenos por twitter meatorigin o Facebook etiquetas con buenos y malos ejemplosde la indicación del origen, como un producto que muestra la la bandera de un país y está elaborado en otro.
Si quiere conocer más sobte la campaña, entre en www.ocuorg confianza alimentos.revista Ocu.
sole