dimarts, 16 de setembre del 2014

Vehículos nuevos

Conducir como en los videojuegos
¿A quién no le gustaría llavar un potente deportivo en un circuito de competición? Jaguar quiere ir más allá y hacer de la conducción una sala de videojuegos aplicada a la realidad. Para ello ha desarrollado el Virtual Windscreen, un prototipo de parabrisas que la marca británica espera incorporar a medio plazo como opción en sus modelos más lujosos.
El sistema proyecta sobre el cristal la mejor trazada para una curva, las características de los coches de alrededor, conos virtuales para ensayar trayectorias y un análisis de los tiempos. Sin duda encajaria muy bien en el E-Type, el nuevo biplaza de Jaguar de 450 CV, alcanza velocidades de 300 km/h.
Jaguar Virtual Windscreen
El sistema Jaguar Virtual Windscreen proyecta imágenes 3D en la superficie del parabrisas

Escúter con ABS
La marca taiwanesa de motocicletas KYMCO amplía su gama de modelos con el nuevo megaescúter deportivo Xciting 400i ABS, que ya se comercializa en España a un precio de 5.910 €.
La gran apuesta de este vehículo es que viene equipado con el módulo de seguridad ABS 9 de última generación de la firma de componentes Bosch, y que ya incluyen otras motocicletas de gran cilindrada. Además, como moto pensada para la vida urbana diaria. la Xciting 400i ABS incorpora un cómodo asiento de dos plazas, un amplio hueco bajo el sillín, freno de aparcamiento, manetas regulables en distancia y otros detalles que facilitan la conducción. También la recucción de peso respecto a modelos anteriores mejora el consumo y la eficiencia.
La KYNCO Xciting 400i ABS está disponible en los colores blanco y negro

La seguridad por encima de todo
Ir al volante y tener la sensación de tener todo controlado es algo que ha conseguido Nissan con el nuevo Pulsar, que se pondrá a la venta este próximo otoño. El modelo incorpora una cámara de 360 grados e integra el escudo de protección inteligente, una serie de tecnologías que suponen una red de seguridad para los conductores. Esta incluyen frenada de emergencia, detector de movimiento, alerta de cambio de carril involuntario y control de ángulo muerto, funcionalidades que solo el Pulsar ofrece en este segmento. Además, el motor sigue la filosofía downsizing, con altas prestaciones y emosiones por debajo de 95 g/km.
Nissan Pulsar 2014 02
El nuevo Nissan Pulsar tiene cinco puertas y esta disponible en motores diésel y gasolina

Vyara desde la revista "Muy interesante"