dimecres, 13 de juny del 2012

OTRA PERSPECTIVA

  Hay otra perspectiva de vivir la realidad. En la práctica del yoga y la meditación se llega a un estado de relajación
  En los Vedas se habla de dos pájaros que están en la rama de una higuera. Mientras saborea un higo el otro le observa. Esto quiere decir que hay dos yo, uno preocupado y obsesionado por lo exterior, mientras que el otro está tranquilo.La mayoria de las personas han dado la espalda al yo tranquilo.
  El punto de quietud es un espacio que está en todos los seres humanos, que es como de una calma profunda. La primera definición de yoga fué la supresión de las ideas en la mente. Mientras que estamos en nuestro ego, solemos pensar en lo que hicimos en el pasado y nos preocupamos por el futuro.
  Mientras que estamos con la mente superficial, estamos demasiado atentos en la avidez y el odio,no disfrutamos de la inteligencia primordial que nos puede dar tranquilidad.
  A los occidentales nos cuesta la meditación y sobre todo el no hacer nada. Pero la conecsión con la tranquilidad lo hemos experimentados todos, viendo la naturaleza o la cara de un niño,etc. Es el silencio interior que tenemos entre pensamiento y pensamiento.

Fco.