dimecres, 18 de maig del 2011

LA MITAD DE LOS JOVENES NO VEN EL PELIGROSO ENBORRACHARSE

Más allá del debate que el consumo de alcohol siempre suscita, los expertos avisan de que cada vez se bebe más.
Que hacemos con el alcohol?, es el eslogan de la campaña presentada ayer por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
EL alcohol cada vez genera más problemas en España, sobretodo a los jovenes.
Según datos de esta institución, la mitad de los jóvenes entre 20 y 24 años no ve peligroso beber, ya que el alcohol esta socializado y vinculado al ocio juvenil. La edad media de inicio en el consumo se sitúa en los 13 años y el alcohol esta presente en el 90% de los policonsumos de otras sustancias.
El 29% de los chicos de entre 15 y 24 años y el 18% de las chicas de la misma edad se han enborrachado en el último mes, según la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas.
El 35% de la población bebe alcohol casi todos los dias. Además el 13% de la población asegura que bebe alcohol a diario y la mitad dice que bebe habitualmente. La edad media de inicio en el alcohol ha descendido a los 13 años.
11.000 millones de euros mueve al año la industria del alcohol española. El alcohol es un mercado inportante para nuestra economia. España es el tercer productor mundial de vino. Más de 50.000 personas están empleadas en este sector en nuestro país.