dimarts, 12 d’abril del 2016

Contador

Ana Cristina Gomez, de Zaragoza,
pagó 297, 18 euros por el recibo gas de mayo,
la factura se había con estimada de 13.397 m3.

En junio Endesa puso en el portal de su casa un papel para que cada uno apuntara el consumo
de su contador. Ana Cristina anotó 13. 094 m3. reales y confióque en el siguiente
recibo le regularizaran el consumo. Pero en julio recibió otra factura con lectura estimada
de 13.170 m3 por80,8o euros . Por la diferencia de las dos lecturas estimadas, deberían haberle facturado
227 m3 a su favor (13.170-13.397), por lo que reclamó por teléfono la devolución del dinero.
Tambien pidió la ayuda de la Asesoriá Jurídica de OCU, que inicióuna mediación.
En agosto le llegó otra factura de 78,83 euros y total a pagar O euros. Se acercó a un punto de
Atención al Cliente de Endesa, donde le explicaron que esa factura anulaba la de mayo
y devolvián 219, 05 euros. Le contaron que estaban recibiendo quejas sobre la distribuidora
Redexis, que opera en muchas comunidades autónomas porque no leía los contadores y hacía
 lecturas estimadas elevadas, que no las regularizaba en la siguiente factura .
El colmo fue que en la factura que le llegó a finales de septiembre figuraba una lectura real del dia 4
de13.483 m3. Sin embargo, Ana Crisrina tiene el contador dentro de su casa, nadie fue a leerlo
y tampoco facilitó la lectura. y a finales de septiembre su contador marcaba 300 m3 menos que los facturados.

Debe Saber

Cuando, como en este caso, el problema con la lectura del contador es reiterado,
es conveniente ponerlo en conocimiento de la dirección General de Energía e
industria de la comunidad autónoma para que proceda a la ivestigación y, en su caso,
abra un expediente sancionador.

revista OCU.
sole