dimarts, 12 d’abril del 2016

Automovilismo

Edag light car
Objetivo: desafiar a las grandes marcas
Tiene 4.000 empleados y 32 oficinas en el mundo. Este potencial no ha impedido al consurcio alemán Edag apostar por soluciones en código abierto. El Edag Light Car es uno de sus proyectos. Se trata de un concepto creado con otras ocho empresas suministradoras que también apuestan por desarrollos open source. El resultado se traduce en la posibilidad de modificar los aspectos que se desee: la carrocería, el salpicadero, la estructura...¿Cuál es el negocio? Si el cliente lo desea. Edag proveerá un automóviln "llave en mano". Lars Röhrig, jefe de producto de la empresa, asegura qué el objetivo es mantener la independencia respeto a los grandes productos.
Carro eléctrico EDAG Light-Car Open Source

Luka Car
Constrúyelo en cómodos plazos
Un día un faro; al otro, la batería; con la paga extra, el motor... El Luka EV está concebido en código abierto para qu, si quieres, te compres las piezas y lo construyas en tus ratos libres conforme al mode lo en 3D que puedes bajarte de Internet. En total, tuerca arriba, tuerca abajo, estamos hablando de que, para tener el modelo acabado, deberás desembolsar unos 20.000 €. A cambio tendrás un automóvil retro que, con un poco de suerte, estará homologado dentro de poco en la UE, según sus desarrolladores.
...to Fast

Trev Car
Móntalo como si fuera una maqueta
Lo diseñaron y construyeron en la South Australia University, y poco después, de la mano del patrocinio de Google, demostró en la Zero Race - una carrera de coches eléctricos alimentados con energías renovables - que era algo más que un juego. El Trev es uno de esos conceptos futuristas de dos plazas en tándem y tres ruedas que apenas pesa 350 kg gracias a un chasis tubularconstruido en aluminio. Está concebido para ser suministrado por piezas que luego puede montarse el cliente, como cualquier kit de bricolaje. Entre sus especificaciones más punteras está la de ofrecer una autonomía de 150 kilómetros gracias a unos paneles solares que incorpora.
 Trev the Two-seater Renewable Energy Vehicle that is the Australian entry in the Zero Race

Desde la revista "Quo" Vyara