dimarts, 2 de desembre del 2014

¿Quonsultas?

¿Cuál es el pez más grande del mundo?
Con una envergadura de hasta doce metros, el pez más grande de los océanos es el tiburón ballena (Rhincodon lyrus). Paradójicamente, este pacifico gigantón se alimenta de los organismos más minúsculos del mar; montones de planton, diminutos huevos flotantes y pececillos que se cruzan en su camino mientras succiona el agua marina entre sus 3.000 aburridos dientes. Los tiburones ballena nadan lentamente, sin miedo a acercarse a la superficie, y suelen detenerse alrededor de los pesqueros cuando han llenado sus redes; supuestamente, porque encuentran grandes concentraciones de alimento. Incluso se han visto cómo algunos ejemplares chupan las propias artes. 
 life-in-blue-tiburon-ballena
Los tiburones ballena se benefician  de los pequeños peces y el plancton  que atraen las redes llenas de los pescadores, aunque las artes de pesca también pueden ser trampas letales para estos animales.

¿Existe algún país donde aún no haya internet? 
Casí. El 99,5 % de la población de Myanmar no está conectada. El 97,4 de los tanzanos tampoco, según un estudio que la consultora McKinsey & Company publicó el año pasado.

¿Hay pastillas que borran las huellas dactilares? 
 Sí. Es una consecuencia de un raro efecto secundario que provocan algunos fármacos empleados en quimioterapia. Comúnmente se denomina síndrome mano-pie. La inflamación de estos miembros es tan importante que las huellas dactilares llegan a difuminarse a causa del extremo estiramiento al que la piel se ve sometido.
genetica

¿Es verdad que la madre Teresa de Calcuta era rica?
Parece que la santa recaudó millones de dólares para la Orden de las Misioneras de la Caridad, y que no hay constancia de que se invirtiera en sus hospitales, según investigadores canadienses. No obstante, los movimientos de las cuentas no estuvieron entre los 287 documentos que estudiaron.
Madre Teresa
La orden de Teresa de Calcuta fundó más de 500 misiones por todo el mundo para acoger a los pobres y a los enfermos.

¿Es posible identificar a alguien por su latido cardíaco?
El corazón de cada persona late con irregularidades únicas. Transladando esta información a un algoritmo, una empresa norteamericana ha creado una pulsera con la que se pueden sustituir las contraseñas del ordenador por el latido del usuario.
Nymi, la pulsera que convierte los latidos del corazón y el ritmo cardíaco en una contraseña biométrica

Vyara desde la revista "Quo"