dimarts, 2 de desembre del 2014

Para quuién escribo

En un vasto dominio de Vicente Aleixandre.
la segunda etapa que inicio como escritor

Para quién escribo me preguntaba el cronista, el periodista o simplemente en curioso.
No escribo para el señor de la estirada chaqueta, ni para su bigote enfadado,
ni siquiera para su alzado índice admonitorio entre las tristes ondas de música.
Escribo acaso para los que no me leen. Esa mujer que corre por la calle como si fuera a abrir
las puertas de aurora.
O ese viejo que se aduerme en el banco de esa plaza chiquita, mientras el sol poniente con el amor
le toma, le rodea y le deslíe suavemente en sus luces.
Esa niña que al pasar me mira, compañera de mi aventura, viviendo en el mundo.
Y esa vieja que sentada a su puerta ha visto vida,paridora de muchas vidas, y manos cansadas.
Escribo para el enamorado para el que pasó co su angustia en los ojos, para el que lo oyó, para que al pasar no miro´, para el que finalmente cayócuando pregunto y no le oyeron. Para todos escribo.Uno a uno, y las muchedumbre. Y para los pechos para y para las bocas y para los oídos donde , sin oírme eatá mi palabra.
Pero escribo también para el asesino.Para el que con los ojos cerrados se arrojó sobre un pecho y comió muerte y se alimentó, y se levantó enloquecido .
Para el que se irgiocomo torre de indignación, y se desplomó sobre el mundo .
Ypara las mujeres muertas y para los niños muertos, y para los hombres agonizantes. Para el amenazador y el amenazado, para el buen y el triste, para la voz si materia, y para toda la materia del mundo.
Para ti, hombre sin deificación que, sin quererlas mirar, estás leyendo estas letras.
Para ti y todo lo que entivive, yo estoy escribiendo.
sole