dimarts, 9 de desembre del 2014

Ostras, qué cena

Estos moluscos son un aperitivo
de rapida preparación y que solo 24 kcal
calorías por media docena.


Ostras champán, la viva imagen de lujo. Hoy, gracias a la acuicultura, cada vez las comemos más. Son famosas por su por su sabor y abundante carne las gallegas y las de la costa francesa del atlántico, en especial Arcachon.
la variedad plana es más fina y sabrosa que la cóncava. En Navidad, una docena de ostrasfrancesa cuesta entre 8 y 12 euros la gallega, algo más cara .
 Son un aperitivo perfecto para las celebraciones rápido, porque se suelen comer crudas, y bajo en calorías  24 kcal media docena para equilibrar otros excesos. No hay más que abrirlas y añadir un poco de pimienta  o, si lo prefiere, limón o vinagreta. Eso sí, al comprarlas , fese en que la fecha de envasado sea recente. Manténgalas frescas, si congelarlas nunca, en su embalaje original sellado. No las abra hasta que vaya a comerlas, pues empienzan a perder agua. Por supuesto, rechace una ostra que no de signos de vida. los niños, las embarazadasy quienes tengan el sistema inmunitario debilitado deben evitarlas, pues al estar crudas pueden contener algún nocroorganismo perjudicial.
Revista Ocu.
sole