dimarts, 30 d’abril del 2013

Buenas noticias y novedades

La rana resucitada
Científicos de la Universidad d Nueva Gates del Sur, en Australia, han logrado clonar un embrión de Rheobatrachus silus, una rana que se había extinguido en 1983. La pecularidad de este pequeño batracio es que se trata del único animal capaz de incubar sus huevos en el estómago y dar luz por la boca. En el experimento, que fue posible gracias a que en los años 70 se decidió conservar congelado tejido de este anfibio, se empleó la técnica de transferencia nuclear de células somáticas a huevos de una rana de otra especie - Mixophyes fasciolatus -, y , aunque los embriones solo sobrevivieron unos días, el ensayo ha abierto una puerta a la posibilidad de recuperar esta y otras variedades.
¿Parque jurásico?, responsable de la investigación, dijo que los objetivos del proyecto Lazarus del que forma parte podrían ampliarse pronto a la clonación de especies como el dodo y el moa gigante - dos aves-, el tigre de Tasmania e incluso el mamut. ¿Lograremos recuperar al bucardo, la cabra montés del Pirineo extinta en el año 2000?

Tu otro yo marcha sobre ruedas
No suple por completo el contacto personal, pero sin duda atenúa la frialdad de una videoconferencia o una conversación telefónica. Double es un estilizado vehículo robótico que traslada nuestros ojos, nuestra voz y la imagen de nuestro rostro en la pantalla de un iPad, manejado por control remoto con otra tableta a través de internet.
Ponte en situación: estás en tu despacho y tienes reunión en una sede de la empresa situada a cientos de kilómetros. Pues los responsables de la compañia Double Robotics están convencidos de que gracias a su avatar móvil interacturás casi como si estuvueras  Hay más usos posibles: dejar una versión de ti mismo con la familia si, por ejemplo, vives en otro país; asistir a clases presentables  en aulas universitarias; o hacer posible que un dependiente comercial atienda al público en varios sitios a la vez.
Vyara
Desde la revista "Muy interesante"