dimarts, 16 d’abril del 2013

Buena nutrición

Cocina Vegetariana
Sopas bio listas para servir
La falta de tiempo no está reñida con comer de forma equilibrada y natural. Estas sopas de Lima, elaboradas con igredientes vegetales de la agricultura ecológica, solo requieren calentarse y constituyen un plato muy completo, idóneo para almorzar fuera o preparar comida rápida en casa. Todas ellas combinan cereales y legumbres a fin de proporcionar proteínas de calidad, abundante fibra y pocas grasas. Las hay en dos formatos: en botella (600ml.), con recetas del mundo (minestrone, miso y tres que incluyen edamamé o soja verde: de coco, de jengibre y zanahoria, y tajine); y en envase individual (350ml.), con recetas tradicionales de cocina vegetariana (tofu ahumado con lentejas o guisantes, y tomate y seitán).
Precios aprox.: 3,49 euros (600 ml.) y 2,99 euros (300 ml.).
Originaria del Himalaya
Sal con todos los minerales del mar
Cuando hace más de 60 milliones de años el pequeño mar que ocupa parte del espacio donde luego se alzaría el Himalaya se secó, dejó un yacimiento de sal de gran pureza. Más tarde se formaría la cordillera. Esta sal cristalina del Himalaya, distribuida por Evicro, se recoge hoy a una altura de entre 3.000 y 3.500 metros, y se selecciona y se lava todavía de forma artesanal. Al no refinarse, además de cloro sódico contiene pequeñas candidades de potasio, calcio, magnesio, solicio y yodo, entre todos minerales. Dada su gran antigüedad, carece por completo de contaminantes. Y no se le han añadido sustancias antiapelmazantes. Se comercializa en varios formatos: en salero, en milinollo, en fragmentos de roca, molida rosa y molida blanca.
Más información en el 936 657 606 y www.evicro.net. Precios: entre 4,48 euros (sal rosa, 500g.) y 7,90 euros (sal rosa o blanca, 1 kg.).
Vyara
desde la revista "Cuerpo mente"