dimarts, 12 de març del 2013

LOS BONOBOS




     El bonobo, tiene fama de ser el miembro "hippie" de la familia de los monos antropomorfos. Los estudios modernos de poblaciones en cautividad realizados por investigadores han documentado el importante papel de su sexualidad y su propensión a los vínculos amistosos, en contraste con las luchas por el dominio y las guerras entre sul mismo grupo que tienen los chimpancés.
     Los bonobos han desconcertado a la gente desde que la ciencia les prestó atención por primera vez. El bonobo tiene el cráneo más pequeño en relación al cuerpo que el chimpancé. Además es más esvelto y tiene las patas más largas que éste. En cuanto a las dimensiones generales, los bonobos adultos, tanto maschos como hembras, están dentro de la misma gama de pesos que las chimpancés hembras.
     Las principales diferencias entre bonobos y chimpancés están en la conducta, y las más obvias, en el sexo.  La sexualidad de los bonobos es mucho más variada que la del chimpancé y tiene el propósito social de enviar distintos tipos de mensaje, como: expresión de buena voluntad, bienvenida, petición de comida o reconciliación.
     Los chimpancés en cambio, recurren al poder para resolver los problemas sexuales. Mientras que los bonobos recurren al sexo para revolver los problemas de poder.

Pedro.
Fuente: "National Geographic".