dimarts, 20 de març del 2012

Wii U










Lanzamiento mundial la próxima Navidad!


Desde Japón, Satorn Iwata, el presidente de Nintendo Co., ha convertido Wii U en uno de los temas de los que todo el mundo habla.


Saturo Iwata ha dicho que Wii U estará en navidades. El lanzamiento de la nueva consola será además simultáneo en todo el mundo. En un reciente discurso, el presidente de Nintendo ha manifestado que van a tener la máquina a tiempo y con el software suficiente para convertirla en la mejor cosola del momento. Tras el anuncio, Iwata ha compartido más cosas sobre la estrategia que siguen con la consola. Por ejemplo, ha comentado que Wii U irá más allá de los gráficos HD, que será una consola completamente diferente de los sistemas de enfrentamiento doméstico que conocemos. Y que eso es lo que tanto sus propios desarolladores como los third parties involucrados deben saber aprovechar. También ha hablado de lo importante que resultará el periodo "postlanzamiento", sobre todo teniendo en cuenta

la experiencia del caso de 3DS. Satoru Iwata entiende que deben ser capaces de mantener el listón de ventas más allá del primer impacto.Y eso solo se cosigue con una línea consistente de juegos que aterrice en las tiendas durante el primer año.

Se confirman los avances...

Yoshinori Ono, creador de Street Fighter IV 3D, y uno de los tipos más influentes en este momento en el universo Nintendo, ha declarado que la Wii U será aun más capaz de los que vimos en el pasado E3. "No te puedo decir más porque si no Nintendo me mataríam, pero tendrá tantas posibilidades únicas que no caben en la caja donde se vende o en las páginas de una revista", ha dicho el productor de Capcom.

Por ahí van los tiros con el anuncio de la nueva función que tendrá el mando de la máquina. Incorporará la tecnología NFC (Near Field Communication). que permite la comunicación inalámbrica a corta distancia entre dispositivos. Viene a ser un paso más allá de lo que se ha hechocon el StreetPass de 3DS., profundizar en la misma línea de comunicación instantánia. Con esta tecnología , Nintendo espera crear tarjetas o figuras capaces de escribir y leer datos que abran nuevas posibilidades de juego. Además, este sistema es muy popular en japón, pues permite hacer micropagos. ¿No sería todo un puntazo poder utilizarlo para descagar contenido de la tienda virtual? Por lo que parece , resulta más sencillo que introducir los números de la tarjeta de crédito o comprar tarjetas prepago.


De la revista "Nintendo"


Vyara