dimarts, 20 de març del 2012

Exposición de Goya de CaixaForum

Más de 10.000 personas han visitado en dos días la exposición "Goya.Luces y sombras " que se expone en Caixaforum Barcelona, y que coincide con otra muestra sobre Delacroix, lo que ha provocado largas colas durante todo el fin de semana de personas que querían ver las obras expuestas.
Desde Caixaforum se ha informado además de que durante la coincidencia de estas dos exposiciones se amplia el horario de visitas al público, y que los martes y los jueves estará abierto hasta las 22:00 horas.
La muestra sobre Goya está compuesta por 96 obras, entre las que se incluyen 27 óleos, 44 dibujos, 23 estampas y 2 cartas, y en la que se puede ver obras tan destacadas como La maja vestida, el para sol, Vuelo de brujas o Aún aprendo.
La exposición sobre Goya ha permitido traer a Barcelona, por primera vez en los últimos treinta y cinco años, una numerosa y exquisita representación de la obra del pintor, perteneciente al Museo el prado de Madrid.
Con esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 24 de junio, y con la muestra Delacroix (1798- 1863), que coincide en fechas con Goya, la Obra Social "la Caixa" celebra el décimo aniversario de caixaForum Barcelona.
La exposición Delacroix (1798- 1863), que cerrará sus puertas el 20 de mayo, es la mayor retrospectiva internacional que se ha organizado en cincuenta años sobre el pintor romántico.
fuente¨:  web de caixa forum

Annna