Mercadona cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 398 millones de euros, un 47% más
que el anterior. Juan Roig, presidente y propietario de la mayor cadena de supermercados de
España con 1.310 tiendas, comentó ayer en pucol valencia, que lo más caherente es comparar
los resultados de 2010 co los de 2008, una estimacion que arroja un aumento del 24% de los beneficios, porque la cadena optó por recortar sus ganancias en 2009 para bajar sus precios una media del 10% y mantener a sus clientes.
La facturación de Mercadona creció un 6% en 2010 y alcanzó los 16.485 millones de euros.
El margen de beneficios fue del 2,6%. la cadena de supermercados abrió 60 tiendas nuevas y cerró 14. Invirtió 575 millones de euros en sus nuevos locales, adaptación de otros ya exsitentes y obras de construcción de los bloques logísticos de Villadangos del páramo León, Guadix Granada y Plaza Zaragoza. la cadena emplea a 63.500 trabajadores fijos tras incorporar a otros 1.500 en 2010.
Seún Roig, el precio del carrito menú, la unidad que requiere una familia, se a rebajado aun 4% en 2010
anterior depués de haber caido un 10% el año anterior. Unas rebajas acumuladas que representan un ohorro para las familias Españolas de 2012 del , presumio Rig
font: diari sant feliu
sole
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