dijous, 28 d’octubre del 2010

PARTERRE





 Varios tipos de plantas o hierbas aromáticas son aconsejables para beneficiar al hombre y algunas hortalizas
frutas verduras,por que atraen insectos beneficiosos para el desarrollo de las mismas atraves de los aromas y evitan los elementos quimicos  hacia la biosfera y microesfera .
ejem: los pulgones son malignos si hay una plaga ,si se planta coriandro o hinojo atraeremos a las mariquitas que son un insecticida natural contra una plaga de pulgones ,sobre los mismos sin dañar el medio ambiente,
los sirfidos llevan un camuflaje similar a las avispas y a las abejas, como estas ultimas no atacan a los sirfidos  los pulgones ,las larvas y moscas blancas, rondean la flora ,estos sirfidos atacan a los pulgones,larvas y moscas blancas .Para atraer a estos insectos abejas avispas tabanos abejorros alguna de estas plantas puede atraerlos como la lavanda el tomillo,la milenrama.
Hay plantas y hierbas aromaticas que combaten micro organismos malignos o insectos perjudiciales ,entre ellas la albahaca y el jazmin a parte de sus propiedades curativas repelen los mosquitos.
Ejemp: la salvia es antibacteriana de las bacterias,antiseptica tomillo tambien antiseptico,otro ejemplo.
Ejemp: calendula,contra la picadura de insectos o acedera, insectos sangrinos trasmision sanguina.
Para microbios y insectos ,bacterias, acaros leer propiedades,las injeridas en proporciones no exactas son expulsadas corporalmente y no quedan efectos secundarios acumulables en el cuerpo humano.
 ROBERT