dimarts, 29 de setembre del 2015

REVIVIR LAS PLANTAS TRAS LAS VACACIONES

Has vuelto de las vacaciones y te has llevado un disgusto al ver que, en tu ausencia, tus plantas han sufrido las olas de calor más que tu y estan mustias,carentes de vida. Sin embargo, no está todo perdido. Tus ejemplares pueden revivir por muy mal aspecto que tengan: poda todas las partes secas o estropeadas de la planta.
pincha la capa superior de la tierra y remueve con cuidado para que se airee y permita que penetre bien el agua.
Las plantas que estén muy secas, mételas durante unas horas en un cubo con agua para que sus raízes
rehidratándose. Las plantas  en tiestos demasiado grandes para moverlos tendrás que regarlas en abundancia. Pero ojo, sin encharcar.
Durante las próximas semanas hasta que hayas recuperado las plantas por completo, añade una vez por
semana la dosis recomendada de TOP Thermo- protect, de Bayer Garden, al agua de riego ya que este producto termoprotector está especialmente indicado para superar estados de estrés por falta de agua y recuperar el crecimiento normal de la planta después de temperaturas extremas. Los resultados te sorpraderán.
Mantén los mimos durante este mes de septiemre ya qué, en la mayoría de zonas de la geografia española, aún hay dias de temperaturas. Sobre todo si tus plantas están en macetas, deberás estar al tanto de las de la rápida pérdida de agua y compensarlo. Te recomendamos pulverizar las hojas que aquellas plantas que lo necesiten para aumentar su nivel de humedad (nunca a las horas centrales del dia,) cambiar los tiestos a una ubicación más sombria y agruparlas en un rincón para crear un ambiente más humedo. En cuanto pasen los dias de calor más extremo puedes comenzar a abonar para prepararlas para el otoño.

Font de mi jardín          NATIVITAT