dimarts, 1 d’abril del 2014

Unas de las nuevas tecnogias en auto de 2014

Tecnología útil y asequible
Ecología, tecnología y comodidad disntinguen al nuevo Citroën Cactus. El exterior ofrece novedades de deseño gracias a los Airbump personalizables de poliuretano termoplástico con cásulas de aire para amortiguar golpes. Dentro, el airbag de pasajero se traslada al techo, con lo que el espacio para el copiloto aumenta. El Cactus lleva de serie una interfaz de conducción en una pantalla táctil de siete pulgadas que agrupa todas las funciones del vehículo.

La pantalla táctil controla el sistema de conectividad del Citroën Cactus

El smartphone en el salpicadero
  Conectar el teléfono a los comandos del coche ya es una realidad cómoda y práctica. Land Rover ha oncorporado en el Evoque 15MY el programa inControl Apps, con el que se pueden sincronizar y optimizar las aplicaciones del martphone con la pantalla táctil del vehículo, conservando su aspecto y tacto original, cualquiera que sea el sistema operativo. Además, el Evoque 15MY incluye la transmisión Active Driveline, que mejora la tracción y el agarre al actuar sobre las cuatro ruedas de forma automática.

 
    El Ronge Rover Evoque 15MY sincroniza el móvil a la consola frontal

Baterías que innovan
El coche eléctrico se posiciona cada vez con más fuerza gracias a la aparición de nuevas tecnologías de baterías, como las del Kia Soul EV, que aumenta la autonomía hasta casi 200 km. Esto se consigue gracias a la aplicación de un material rico en níquel en 192 celdas de polímero de iones de litio y con una energía inusitada de 200 Wh/kg. El diseño mejora la resistencia técnica y elimina loa efectos del frío.


La pilas del Kia Soul EV admiten recargas rápidas de 33 minutos.

Vyara desde la revista "Muy interesante"