dimarts, 8 d’octubre del 2013

Algunas de las preguntas que interesan a la humanidad

¿Pueden los animales poseer bienes legalmente?

Depende de cada país. En España, por ejemplo, no. El Código Civil, en el articulo 29 del título II solo concede ese derecho a los seres humanos. En cambio, en EE.UU sí se puede nombrar heredera a una mascota, aunque el administrador de dicha herencia será siempre obligatoriamente una persona.

¿Cómo se llama realmente el monte Fujiyama?

Fujiyama. El nombre occidental, Fujiyama, se debe a un error al interpretar uno de los kanjis que lo forman, y que puede leerse yama se va solo, o san, si va acompañado por otros signos, como en este caso.

¿Puede el estómago comerse a sí mísmo?

Suena terrorifico, pero es algo que puede suceder en la realidad cuando se padece una pancreatitis. En esa circumstancia, las enzimas gástricas intentan diregir los mismos tejidos que las producen.

¿Cómo es la llengua de las girafas?

Negra, muy fuerte para poder envolver y arrancar las ramas con las que se alimenta, Y tan larga (mide de media unos 50 cm) que podría limpiarse las orejas con ella.

¿Cuál es el idioma más difícil?

El árabe, según el instituto de Servicio Exterior de EEUU: seguido del chino y del japonés. Se necesitan 2.200 horas (seis años) de estudio para aprenderlos.

¿Los perros tienen envidia?

Así lo confirma un estudio de la Universidad de Viena (Austria). Los investigadores enseñaron a extender la pata a varios canes, que obedecían su problema. Pero cuando empezaron a premiar a unos sí y a otros no, los que se quedaron sin recompensa se negaron a seguir jugando.

¿Dónde está el aeropuerto mas peligroso?

En el Himalaya. Se trata del Hilary-Tenzing. La pista está situada a 3.050 m de altitud, mide 460 m y acaba en un precipicio.

Vyara desde la revista "Quo"